¿QUE ES UN SOBRECARGO?

El ser un sobrecargo es ser una personal preparada y profesional perteneciente a una tripulación de vuelo la cual auxilia tanto a los pilotos como a los pasajeros siempre bajo la regla de “seguridad primero”.

¿DEMANDA DE SOBRECARGOS?

Esta comprobado bajo muchos estudios por parte de autoridades y personal especializado que el personal con mayor demanda en el ambiente aeronáutico es el de sobrecargo de aviación, debido a muchos puntos, como por ejemplo, el mayor numero de sobrecargos dentro de las aeronaves, etc.

MITOS DE SOBRECARGO

Existen algunos mitos acerca de estudiar sobrecargo como: La estatura, edad, peso, belleza, etc.
En los principios de la aviación las sobrecargos cubrían el papel de edecanes, las cuales tenían que ser bonitas esto incluía ser altas, y de buen cuerpo.
Actualmente las compañías aéreas han tratado de borrar esa imagen y basarse más en el compromiso moral que implica ser una sobrecargo, es decir, que el sobrecargo esté capacitado para realizar su trabajo y ser profesional.
En el aspecto psicofísico, es decir, si tiene alguna enfermedad etc., será dictaminada por la SCT en el examen del mismo nombre.

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Tomando en cuenta la demanda, las oportunidades de empleo es alta pero se debe de tomar en cuenta en 1er lugar la personalidad y conocimientos técnicos de la persona interesada, es por eso que C.E.S.A te ofrece todos los conocimientos y consejos para que tu tengas todo el perfil que una compañía aérea requiere en su personal de vuelo.

PROGRAMA EDUCATIVO

Las clases serán de Lunes a Viernes y Sabatinos.
Los cursos de Lunes a Viernes serán:
Matutino de 9:00am a 1:00pm.
Vespertino de 4:00pm a 8:00pm
Intensivo de 8:00pm a 4:00pm
Sabatinos de 8:00am a 4:00pm

El programa educativo cuenta con las siguientes materias, mas aquellas que C.E.S.A cree pertinentes en el desempeño docente.



OBJETIVOS.

C.E.S.A. y la DGAC han fijado un plan de estudios donde se indica los valores básicos, metas y objetivos de la escuela.

En el plan de estudios puedes saber lo que tú como estudiante de C.E.S.A. debes esperar y exigir de la escuela.
Estos objetivos serán: